Abierto proceso de contratación de la APP Accesos Norte Bogotá

Las firmas interesadas en el proyecto pueden presentar sus propuestas ante la ANI antes del 17 de junio.

Obras Bogotá

El Gobierno dio vía libre a una APP-Privada para que adelante las obras de ampliación en las vías de acceso del norte de Bogotá.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
abril 20 de 2016 - 11:57 p.m.
2016-04-20

Luego de haber sido aprobada por el Consejo de Ministros, la ANI publicó los pliegos con los cuales se inicia formalmente el proceso de contratación de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Accesos Norte Bogotá.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que en caso de que haya más firmas interesadas en las obras, pueden presentar sus propuestas ante la ANI antes del 17 de junio. “Si para esa fecha no hay manifestaciones de interés radicadas, el proyecto será adjudicado al consorcio que propuso realizar las obras: Promesa de Sociedad Futura”.

Al respecto, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, añadió que de presentarse más propuestas, la ANI procederá a revisar la documentación y se conformará una lista de precalificados con las empresas que cumplan con las condiciones, para posteriormente abrir un proceso de licitación.

La inversión estimada para la ejecución de la obra asciende a los $457.896 millones, con los cuales se ampliará de tres a cinco carriles la autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la calle 245. En el mismo tramo serán construidos 5 kilómetros de segunda calzada por la carrera Séptima. Y en la variante de Cajicá serán construidos 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande.