Adjudicada estructuración de proyectos Puerto Salgar-San Roque y Malla Vial del Valle del Cauca

Se presentaron en total 13 proponentes interesados en estos procesos.

Dimitri Zaninovich nuevo presidente de la ANI.

Dimitri Zaninovich nuevo presidente de la ANI.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2017 - 04:38 p.m.
2017-11-11

En las últimas horas se adjudicaron las consultorías especializadas para la estructuración de los proyectos de Puerto Salgar-San Roque (Ruta del Sol sector 2) y la Malla Vial del Valle del Cauca, considerados de vital importancia para mejorarla conectividad del transporte en el país.

(Lea: Odinsa aumentó en 28 por ciento su ganancia real)

“Este es un nuevo paso que da el Gobierno Nacional en su propuesta de modernizar la infraestructura del transporte en el país y en reactivar las obras entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar)”, afirmó Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

(Lea: Ruta del Sol 2 estaría cerca de reiniciar obras)

Los montos de estos contratos totalizan 14.000 millones de pesos. De estos, 5.500 millones corresponden a la estructuración del proyecto vial de concesión Puerto Salgar y San Roque. Los 8.500 millones restantes son para la concesión vial Nueva Malla Vial del Valle del Cauca.

El ganador de la estructuración de la nueva concesión vial Puerto Salgar-San Roque fue el Consorcio Estructurar 2017, integrado por C&M Consultores S.A., Gómez Cajiao y Asociados S.A. e IKON Banca de Inversión S.A.S., en proporciones de 40%, 40% y 20% respectivamente.

Del otro lado, para el proceso para la estructuración de la nueva Concesión Vial Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, el ganador fue el Consorcio Estructuración ICEACSA-Bonus, conformado por por Iceacsa Consultores Sucursal Colombia, con el 51%, y Bonus Banca de Inversión, con el 49%restante.

Los dos concesionarios tienen plazo hasta el 31 de julio de 2018 para la entrega de los proyectos estructurados en las condiciones solicitadas.

Siga bajando para encontrar más contenido