Aerocivil adjudica contrato para fortalecer la seguridad aeroportuaria en tres aeropuertos

Con equipos de alta tecnología se fortalece la seguridad aeroportuaria en Pasto, Yopal, Ibagué y en el CGAC en Bogotá.

Aerocivil

El proceso cumplió con los principios de transparencia en materia de contratación estatal.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2017 - 04:58 p.m.
2017-08-18

La Aeronáutica Civil adjudicó la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipos de inspección, máquinas de rayos X para equipaje de mano y arcos detectores de metales, para los aeropuertos de Pasto, Yopal e Ibagué y para el Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia (CGAC) en Bogotá, para lo cual se dispondrá con una inversión de 936.294 millones de pesos.

La empresa Security Video Equipment será la encargada del suministro y puesta en funcionamiento de la implementación de estos equipos que fortalecerán la seguridad en los tres aeropuertos y el CGAC, con el fin de beneficiar y facilitar la aplicación de medidas de seguridad de la aviación civil en estas terminales aéreas.

Para este proceso licitatorio se presentaron cinco empresas de seguridad que cumplieron con los requisitos del pliego de condiciones,
donde la empresa ganadora, Security Video Equipment SAS tendrá un plazo de cuatro meses para la entrega final de los equipos.

El proceso cumplió con los principios de transparencia en materia de contratación estatal y el buen ejercicio de la administración pública como lo establece la ley.

Siga bajando para encontrar más contenido