Aerocivil dejaría de ejecutar obras a partir del 2018

El Ministerio de Transporte prepara un mecanismo para que los futuros proyectos sean realizados por la Agencia Nacional de Infraestructura y el Invías.

Aerocivil

"Aerocivil es una entidad que debe encargarse exclusivamente de la seguridad de los colombianos y de la buena atención a los pasajeros”, dijo el ministro Germán Cardona.

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2017 - 12:31 p.m.
2017-11-23

El Gobierno Nacional está preparando una reestructuración del sector transporte, con el fin de que la Aerocivil no tenga obras a su cargo, sino que se dedique de lleno a la seguridad aérea.

(Lea: Ampliación del Aeropuerto El Dorado se entregará en diciembre, Mintransporte)

Así lo explicó Germán Cardona, ministro de Transporte, quien aseguró que desde el 2018 quedarían listos estos cambios.

(Lea: Este año, otras cuatro vías de 4G lograrían cierre financiero)

De aquí en adelante, todos los proyectos que se hagan con estructuras de aeropuertos en Colombia, los haremos a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cuando sean concesiones, y del Instituto Nacional de Vías (Invías) cuando sean obras menores”, explicó Cardona.

Asimismo, destacó que la Aerocivil “es una entidad que debe encargarse exclusivamente de la seguridad de los colombianos y de la buena atención a los pasajeros”, con lo cual la ANI y el Invías se harían cargo de futuras obras, a partir del 2018.

“Al inicio del Gobierno, hicimos el primer paso que fue trasladar buena parte de lo que tenía Aerocivil a la ANI, pero me encontré en mi regreso que había muchos proyectos todavía a cargo de la entidad aeronáutica. Estoy buscando la forma de acabar con este esquema, directamente desde el Ministerio”, agregó el ministro, con lo cual podría salir a través de un decreto con fuerza de ley o resolución.

Siga bajando para encontrar más contenido