Aerocivil informa que se trabaja para restablecer operación aérea en Rionegro

Preciso el día que inicia el Foro Económico Mundial en Medellín, la principal terminal aérea de Antioquia presenta fallas en su red de frecuencias.

A noviembre del 2012, Colombia tenía 192 frecuencias a Estados Unidos, según la Aerocivil.

Archivo Portafolio.co

Infraestructura
POR:
Portafolio
junio 15 de 2016 - 09:53 a.m.
2016-06-15

La Aeronáutica Civil informó esta mañana que adelanta trabajos para restablecer la normalidad de las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Rionegro, preciso uno de los días de esta semana que mayor afluencia de pasajeros se esperan en la capital antioqueña, con motivo del inicio del Foro Económico Mundial, en Medellín.

"A esta hora existe afluencia de tránsito aéreo en el Aeropuerto José María Córdova con demoras de entre 45 minutos a una hora", señala la Aerocivil en un comunicado.

La causa de los retrasos en los vuelos de este miércoles tiene que ver con la falla en una tarjeta de red de frecuencias de comunicaciones que se presentó desde la madrugada del miércoles en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que afectó la programación de los vuelos desde y hacia ese destino.

"La Aeronáutica Civil de inmediato supo de la falla dispuso de personal especializado para trasladar el repuesto desde Bogotá y poder reparar el daño en el menor tiempo posible", agregó la entidad.

Además, con el fin de mantener a la industria aérea y usuarios del transporte aéreo, se publicó un mensaje aeronáutico donde se restringe la operación aérea y se establecen procedimientos de mayor separación entre los aterrizajes de 10 minutos y despegues de cinco minutos con frecuencias alternas, estas medidas están encaminadas a garantizar la seguridad operacional de aeronaves y viajeros.

"Se espera que la operación aérea que se desarrolla en este aeropuerto del país se normalice en el transcurso de la mañana hoy, el cual será informado a todos los usuarios del transporte aéreo".

Asimismo, la Aerocivil invitó a los viajeros a permanecer en contacto con el personal de las aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios y acatar las recomendaciones para evitar mayores traumatismos con en sus vuelos.