Aeropuerto de San Andrés opera con normalidad, tras paso de huracán 'Otto'

Se evaluaron las condiciones técnicas, operacionales y de infraestructura y no se reportaron novedades para el cumplimiento de la operación aérea.

Aeropuerto de San Andrés

El aeropuerto de San Andrés retomó su operación normal este jueves 24 de noviembre, luego de ser suspendida por el paso del huracán 'Otto'.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2016 - 10:15 a.m.
2016-11-24

Luego de que se suspendieran las operaciones aéreas como medida preventiva desde y hacia los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia, la Aeronáutica Civil habilitó las operaciones aéreas, a partir de las 7 de la mañana del día de hoy.

Durante las reuniones de los Puestos de Mando Unificado (PMU), instalados en Bogotá y San Andrés, previo a la apertura de los aeropuertos, junto con las aerolíneas se evaluaron las condiciones técnicas, operacionales y de infraestructura el cual no se reportaron novedades para el cumplimiento de la operación aérea.

Lea: Aeropuerto de San Andrés, restringido por el paso de Otto

El Director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, agradeció al personal de controladores aéreos, soporte técnico, bomberos aeronáuticos, seguridad aérea, personal del equipo meteorológico del Ideam, Fuerza Aérea y Aerocivil, administradores de los aeropuertos de San Andrés y Providencia, Dirección Regional del Atlántico, medios de comunicación, usuarios, aerolíneas, empresarios del sector turístico y hotelero en el archipiélago y autoridades de San Andrés para que la medida preventiva fuera un éxito por el paso de huracán 'Otto'.

Igualmente, la Aerocivil mantiene la advertencia a las aerolíneas de estar informados sobre las condiciones meteorológicas de Centroamérica y se realizará el seguimiento de las operaciones aéreas mientras se disipa el fenómeno en su totalidad.