Con la huella dactilar  se evitarán suplantaciones en 42 aeropuertos del país

Se instaló un sistema biométrico que permitirá verificar trámites que adelantan miembros del personal aéreo en distintas terminales.

Aeropuertos

Archivo Portafolio.co

Infraestructura
POR:
Portafolio
octubre 27 de 2016 - 12:02 p.m.
2016-10-27

Trámites y servicios en 42 aeropuertos del país ahora podrán ser validados a través de su huella dactilar, según lo reportó la Aeronáutica Civil.

(Lea también: Las razones por las que sus itinerarios en los aeropuertos cambian o no se cumplen)

Este proceso buscará detectar la alteración de documentos, el fraude y la suplantación de identidad en los trámites que adelanta el personal aeronáutico.

El sistema, incorporado en las terminales de vuelo por la Aeronáutica Civil, la Registraduría Nacional del Estado Civil, permitirá que trámites como el plan de vuelo, en el que participan despachadores y pilotos; expedición de licencias técnicas y exámenes, dirigidos por el personal aeronáutico; y las actividades de la oficina de registro, que reúne la información de propietarios de aeronaves.

En estos trámites y servicios solo podrán participar ciudadanos colombianos que tengan su cédula de ciudadanía registrada ante las autoridades competentes.

(Lea también: Dos aeropuertos colombianos entre los cinco mejores de Suramérica)

Los aeropuertos que contarán con el registro biométrico están en las ciudades de Arauca, Armenia, Bahía Solano, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Carepa, Cartagena, Cartago, Corozal, Cúcuta, Guaymaral, Yopal, Florencia, Flandes, Guapi, Ibagué, Leticia, Mariquita, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Rionegro, San Andrés, Santa Marta, Saravena, Tame, Tumaco, Valledupar y Villavicencio.

PORTAFOLIO.CO