El jueves el ahorro de energía fue 5,2 por ciento

Al hacer el reporte diario, el presidente Juan Manuel Santos exaltó el compromiso de los colombianos con el ahorro en tiempos de crisis. 

Santos- Racionamiento

Hace una semana, Juan Manuel Santos descartó el racionamiento de energía eléctrica en el país. Los colombianos continúan ahorrando.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
efe
abril 08 de 2016 - 09:17 a.m.
2016-04-08

Los colombianos el pasado jueves un 5,2 % de energía, anunció este viernes el presidente Juan Manuel Santos, quien celebró el compromiso de esta semana de los ciudadanos para mantener un hábito de menor consumo.

"Ahorro de energía ayer fue 5,2 %. Compromiso de esta semana muestra que podemos mantener hábito de menor consumo", sostuvo en Twitter el presidente. La cifra del jueves supera la meta de la campaña gubernamental "Apagar paga", puesta en marcha a principios de marzo para buscar un ahorro diario de alrededor del 5 % de energía.

El objetivo final era evitar un racionamiento energético en el país, que a consecuencia del fenómeno de El Niño ha visto como sus embalses merman y por tanto sus hidroeléctricas se han visto afectadas. No obstante, el pasado sábado Santos declaró que gracias a la campaña de ahorro no habrá racionamiento en el país.

Pese a los buenos datos, la ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez, pidió este lunes no "bajar la guardia" en lo referido al ahorro de electricidad y agua, ya que, advirtió, persisten los efectos de El Niño, por lo que "Apagar paga" continúa.