Ampliación del Aeropuerto El Dorado se entregará en diciembre, Mintransporte

Con todas las ampliaciones, la principal terminal aérea de la capital pasará de 55.000 metros cuadrados a 173.000 metros cuadrados de área.

Los diseños de la nueva torre de control del aeropuerto El Dorado y del Centro de Gestión Aeronáutica presentan fallas.

Archivo Portafolioco

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2017 - 09:19 a.m.
2017-11-23

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que en los primeros días del mes de diciembre se entregarán las ampliaciones de los muelles norte y sur del Aeropuerto El Dorado, plataformas en las que operan vuelos internacionales y nacionales respectivamente.

(Lea: Este año, otras cuatro vías de 4G lograrían cierre financiero)

“Ese aeropuerto antiguo, con techos bajos y un túnel de azulejos para pasar al parqueadero hoy es un aeropuerto hermoso y digno de la capital. Ayer estuve en el esta terminal aérea y es una excelente obra que se va a entregar los primeros días de diciembre, los invito cuando ya se haya entregado que la visiten porque vale la pena ver la calidad de estas obras” dijo el ministro Cardona durante su intervención en el XVI Congreso Nacional de Infraestructura.

(Lea: Lo que podría revivir de la ley de contratación pública)

Con esta última ampliación, aseguró Cardona, El Dorado pasa de ser una terminal de 55 mil metros cuadrados a tener un área aproximada de 173 mil metros cuadrados.

En las obras principales de modernización y expansión se han invertido más de 2,32 billones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido