Ampliación del puerto de Cartagena costará 93 millones de dólares

El Gobierno aprobó este martes la inversión que tendrá como fin mejorar la zona de uso público terrestre y acuático.

Puerto Compas de Cartagena

Se realizarán obras de reforzamiento del terminal portuario y el muelle existente será aumentado en 110 metros

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
julio 11 de 2017 - 06:11 p.m.
2017-07-11

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció este martes que aprobó una solicitud de modificación del contrato de concesión en el puerto Compas de Cartagena de Indias que permitirá una inversión de 93 millones de dólares.

(Lea: Compas ampliará un puerto en Cartagena

Con esta remodelación, el Gobierno espera triplicar la capacidad de movilidad de carga del puerto de la Compañía de Puertos Asociados (Compas S.A.), cuya capacidad actual es de cerca de 3,5 millones de toneladas al año.

(Lea: Este será el megaproyecto turístico y naval que tendrá Cartagena

Dicha modificación permitirá la ampliación de la zona de uso público terrestre y acuático, así como el área adyacente. Además, se realizarán obras de reforzamiento del terminal portuario y el muelle existente será aumentado en 110 metros, agregó la entidad.

Por último, se ampliarán los patios de acopio y se acometerán obras para la profundización y aumento de la capacidad del canal de acceso y las zonas de atraque.

El puerto Compas de Cartagena está especializado en el manejo de contenedores y carga general. Su plan de inversión fue originalmente de 43,29 millones de dólares para los años 2006-2032, de los cuales al 2016 se habían ejecutado 25,22 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido