ANI autoriza segundo pago a trabajadores de la Ruta del Sol II

Según la entidad, hasta el momento, se han desembolsado 12.207 millones de pesos.

El contrato de la Ruta del Sol sector dos fue adjudicado en el 2009.

El contrato de la Ruta del Sol sector dos fue adjudicado en el 2009.

POR:
Portafolio
abril 20 de 2017 - 04:57 p.m.
2017-04-20

Tras la liquidación del consorcio Consol, ordenada el 29 de marzo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó el segundo pago a los trabajadores de la sociedad contratista de la concesión de la Ruta del Sol sector 2.

El valor que autorizó la agencia es de 2.334 millones de pesos, que serán desembolsados en una fiducia a los acreedores del proyecto.

(Lea: Lo que se viene con la liquidación del contrato de la Ruta del Sol II). 

Las autorizaciones de estos desembolsos tendrán un proceso de verificación por parte de la interventoría, de igual manera en este trámite se irán evacuando las cuentas pendientes de pago de contratistas y proveedores.

Para el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, “estas recientes autorizaciones corresponden al pago de nómina del concesionario de marzo y a los aportes al sistema de seguridad social de sus trabajadores. Nuestro objetivo está dirigido a facilitar que esta región pueda disminuir sus afectaciones”.

(Trabajadores de Ruta del Sol sector 2 recibieron primeros pagos tras su liquidación). 

Hasta el momento, la ANI ha desembolsado, un total de 12.207 millones de pesos, repartidos en cinco pagos que corresponden a la nómina de los trabajadores, aportes de seguridad social y parafiscales, y atención de las actividades de operación de la vía en Semana Santa.

Siga bajando para encontrar más contenido