Aprueban Proyecto de Acuerdo sobre vigencias futuras para el Metro de Bogota

Este proceso era clave para seguir con la firma del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional y definir la cómo se abrirán las licitaciones para la obra.

Metro de Bogotá

Archivo Particular

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2017 - 03:27 p.m.
2017-10-31

Con 30 votos a favor y 10 en contra, el Concejo de Bogotá dio luz verde al proceso para definir la construcción de este proyecto.

En su segundo debate, y con 30 votos a favor y 10 en contra, la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá le dio un espaldarazo al proyecto de acuerdo 602 de 2017 de vigencias futuras para la primera línea del metro para Bogotá.

(Lea: Conpes aprobó la primera línea del metro de Bogotá). 

Este proceso era clave para seguir con la firma del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional y definir la cantidad y las modalidades de las licitaciones para el desarrollo de la obra.

La autorización de las vigencias futuras por $ 6,08 billones corresponde a recursos que recibirá la ciudad, entre el 2018 y el 2041, y se reservarán para financiar los distintos contratos que se hagan para la construcción del metro.

Con este paso, el Distrito garantiza el 30 por ciento del valor de la megaobra, y el 70 por ciento restante lo pone el Gobierno Nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido