Así van las obras del Gran Malecón de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char dio inicio a los tramos 3 y 4 mientras avanza la ejecución de las fases 1 y 2.

El malecón de Puerta de Oro Centro de Eventos

Los 2 nuevos tramos que inician obras están a cargo de la Unión Temporal Gran Malecón, tienen una extensión de 100.000 metros cuadrados.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
agosto 25 de 2017 - 04:38 p.m.
2017-08-25

El malecón de Puerta de Oro Centro de Eventos ya está al servicio del público y es para muchos un ejemplo de transformación urbana.

(Lea: Barranquilla quiere estrenar su Puerta de Oro

Así lo aseguró el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien además mencionó que este proyecto es “un espacio para todos los barranquilleros y visitantes, de frente al río, lleno de deporte, de entretenimiento y de cultura, un gran espacio para compartir con la naturaleza”.

(Lea: Escogen firma que se encargará del dragado del canal de Barranquilla

Dicho anuncio lo dio al iniciar los dos tramos finales que aseguran 5 kilómetros de obra desde Siape hasta la isla La Loma.

"Esto es una obra de arte que nos pusieron frente a nuestra ciudad. Hoy estamos haciendo una obra para contemplar mejor nuestro río", dijo el mandatario distrital, mientras observaba los planos de la obra, en el sector de la Vía 40 con calle 69.

El malecón de Puerta de Oro Centro de Eventos ya está al servicio del público, que acude a diario y lo contempla mientras avanza la ejecución de las fases 1 y 2, que conectarán con los tramos 3 y 4 iniciados este jueves por el alcalde Char.

Los 2 nuevos tramos que inician obras están a cargo de la Unión Temporal Gran Malecón, tienen una extensión de 100.000 metros cuadrados, y en él se sembrarán aproximadamente 400 árboles.

La secretaria General de la Alcaldía de Barranquilla, Ana María Aljure, aseguró que una vez contratadas las obras corresponde hacer el seguimiento de las mismas para que la ciudad y el país disfruten de obras con mucha calidad en beneficio de la gente.

“Nuestro propósito y compromiso es que las obras se desarrollen de la mejor manera, tal como están contratadas y con la mayor celeridad, ya están en ejecución los dos primeros tramos y ahora vienen estos dos nuevos puntos que harán realidad el sueño que hemos tenido los barranquilleros durante muchos años, haremos seguimiento a cada tramo en ejecución”, anotó Aljure.

El malecón de Puerta de Oro en Barranquilla
Tramos finales que aseguran 5 kilómetros de obra desde Siape hasta la isla La Loma.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla
Siga bajando para encontrar más contenido