Estas serán las troncales de Transmilenio por la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali

En la 68 tendrá 17 kilómetros de longitud y contará con 21 estaciones entra la Autopista Sur y la carrera Séptima con calle 100. En la Av. Cali, 31 estaciones conectarán a Soacha con la calle 170.

Transmilenio Avenida 68

Render: IDU

POR:
Portafolio
noviembre 14 de 2017 - 11:28 a.m.
2017-11-14

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) reveló las características que tendrán las troncales del sistema de transporte masivo Transmilenio por las avenidas 68 y Ciudad de Cali, y que hacen parte del plan de desarrollo de infraestructura dirigida al mejoramiento de la movilidad en Bogotá.

(Lea: Transportadores rechazan posible pico y placa ambiental para servicio intermunicipal en Bogotá)

TransMilenio en la Avenida 68 reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, zonas que se cubrirán con parte de las 21 estaciones que contempla el proyecto.

Así mismo se construirán a lo largo de este corredor vial aceras de 8 metros de ancho, 13,9 kilómetros nuevos de ciclorrutas y, dependiendo del tramo la vía, habrá dos o tres carriles exclusivos para los carros particulares y dos carriles para TransMilenio.

Los diseños de la Avenida 68 tienen un valor de $16.502 millones de pesos, y para tal fin el contrato correspondiente se adjudicó al Consorcio Consultores TransMilenio.

Transmilenio Avenida 68

Transmilenio por la Avenida 68

Render: IDU

Transmilenio Avenida 68

Transmilenio por la Avenida 68

Render: IDU

Por su parte, la troncal de Transmilenio de la avenida Ciudad de Cali se consolidará como el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.
Con una longitud de 28,3 kilómetros, desde los límites con el municipio de Soacha (Av. Circunvalar del Sur) hasta la calle 170, se levantarán 31 estaciones para los buses rojos, que se conectarán con sus rutas entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de TransMilenio.​

El desarrollo de esta obra, de acuerdo con el IDU, permitirá renovar de manera simultánea 781.080 metros cuadrados de espacio público y facilitará las conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de 5 localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Los estudios y diseños costarán $19.622 millones, y están a cargo del Consorcio Troncales Bogotá, informó el IDU.

Transmilenio Avenida Ciudad de Cali

Render: IDU

Los estudios y diseños para Transmilenio de la 68 tienen que entregarse en 10 meses. Los diseños para la Avenida Ciudad de Cali, en 12 meses.


Siga bajando para encontrar más contenido