Avanza la construcción de la Autopista Conexión Pacífico 2

Última actualización - Nov. 19 de 2017 7:49 p.m.

Este es uno de los proyectos 4G que actualmente se construyen como parte de la cadena Pacífico 1, 2 y 3, que conectará al norte del país con la Zona Cafetera y la región del Pacífico.

Pacífico 2

Cortesía ANI

El proyecto Pacífico 2 de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la Concesión La Pintada, actualmente interviene el corredor Bolombolo-La Pintada-Primavera, que contempla la construcción de 96,5 kilómetros.

Pacífico 2

Cortesía ANI

Hace parte de la cadena de proyectos Pacífico 1, 2 y 3 que conectará centros de insumos y producción del norte del país en Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia, con la Zona Cafetera, Valle del Cauca y el Pacífico.

Pacífico 2

Cortesía ANI

Reducirá los tiempos de desplazamiento desde Medellín hacia Buenaventura de 15 a 10 horas, y entre Manizales y Medellín.

Pacífico 2

Cortesía ANI

Con una inversión cercana a los 1,3 billones de pesos, las obras del proyecto incluyen la construcción del túnel Mulatos, 41 km de doble calzada, 17 puentes y 54 km de mejoramiento de calzada sencilla.

Pacífico 2

Cortesía ANI

El proyecto Pacífico 2 de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la Concesión La Pintada, beneficiará a Municipios de Venecia, Tarso, Fredonia, Jericó, Támesis, Valparaiso, La Pintada, Santa Bárbara y Caldas.

Pacífico 2

Cortesía ANI

Se estima que se generarán aproximadamente 2.979 empleos en el año de mayor inversión de la etapa de construcción.