Balance de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, sobre  Hidroituango

El viernes, un comité de la SCI se reunió con representantes de EPM para conocer lo que ocurre allí. En una carta dieron a conocer sus conclusiones.

Hidroituango

ETCE

POR:
Portafolio
junio 07 de 2018 - 07:46 a.m.
2018-06-07

“Es indudable que todas las amenazas identificadas, así como algunos otros eventos que puedan afectar el comportamiento de la presa, desaparecerán en el momento en que se pueda vaciar el embalse de manera controlada”, esta es una de las conclusiones a las que llegó un comité de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que el pasado viernes se desplazó hasta el proyecto de Hidroituango para conocer de cerca qué ocurre allí.

Esta delegación se reunió, además, con el presidente y con representantes de EPM, con quienes evaluaron las medidas tomadas por la compañía para enfrentar la situación.

Así mismo, tras el encuentro, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, hizo un balance de la situación y lanzaron algunas recomendaciones sobre la situación de Hidroituango, a través de una carta (Lea la carta aquí).

La comisión de ingenieros pide además a las autoridades de emergencia coordinar simulacros de evacuación para la población que vive cerca de la zona afectada para salvaguardar sus vidas.

Siga bajando para encontrar más contenido