Caída del puente sobre el río Charte sigue ocasionando problemas en Casanare 

El paso provisional fue arrastrado por el agua este jueves. Arroceros han denunciado que están en riesgo 300 mil toneladas de grano. 

Caída del puente Charte

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, viajó la semana pasada a la zona para coordinar las labores de rehabilitación de la vía.

Cortesía Ministerio de Transporte

Infraestructura
POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2016 - 11:22 a.m.
2016-09-02

Una grave situación se vive en Casanare, tras la caída de un puente sobre el río Charte, que ha dificultado el paso de personas y alimentos desde y hacia esta región.

Una semana después del incidente, habitantes de la zona denunciaron que el paso provisional anunciado por el Ministerio de Transporte y la Gobernación, fue arrastrado por la corriente este jueves y el paso se encuentra nuevamente bloqueado.

Arroceros denunciaron que por cuenta de esta situación, unas 300 mil toneladas de arroz podrían perderse (Lea también: Cosecha arrocera ‘varada’ en Casanare: faltan vehículos para transportar la carga).

El Ministerio de Transporte señaló que ante estas eventualidades las acciones para habilitar el paso en el sector del puente sobre el río Charte, avanzan.

Dentro de la estrategia para mitigar el impacto de la caída del puente se planteó la opción de habilitar la ruta alterna por el municipio de Maní en donde el concesionario aumentó de 3 a 5 frentes de obra lo cual permitirá que en 3 días el tráfico ya pueda fluir por este corredor.

“Las obras para la construcción de un terraplén con tubos en el mismo sector del lecho del río Charte avanzan satisfactoriamente y se espera que entre lunes y martes de la próxima semana se pueda dar paso a vehículos livianos en sentido Yopal-Aguazul”, informó Mintransporte.

Para la alternativa de la instalación de un puente provisional de tres secciones que proveerá el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Concesionario ya contrató un equipo de expertos para la instalación de los módulos, luego del retiro definitivo de la antigua estructura (El plan para rehabilitar el paso en el puente que se desplomó en Casanare).