Inicia dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla

Los trabajos de dragado fueron adjudicados a la firma European Dredging Company  y la interventoría estará en manos del consorcio Carinsa-Ingenieros.

Dragado Puerto de Barranquilla

Los trabajos buscan reducir la sedimentación que ha afectado la navegación en el canal de acceso.

Guillermo González/CEET

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2017 - 07:08 p.m.
2017-09-14

Este jueves, el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó el inicio de los trabajos de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, el cual permitirá facilitar el ingreso de las embarcaciones y dinamizar la actividad portuaria en la capital del Atlántico.

(Lea: Aumenta drama en el acceso al puerto de Barranquilla

Al respecto el director de la institución, Carlos García Montes, resaltó que de esta forma el Gobierno Nacional “confirma su voluntad y compromiso con el desarrollo de la región Caribe, ya que el puerto de Barranquilla es un punto estratégico y fundamental para la economía costeña”.

El Director recordó que la draga ‘Pedro Álvarez Cabral’, llegó al puerto hace menos de una semana y, surtidos los trámites y requisitos previos en todos los contratos, inició sus trabajos para reducir la sedimentación que ha afectado la navegación en el canal de acceso.

Los trabajos de dragado fueron adjudicados a la firma European Dredging Company Sucursal Colombia, y la interventoría es adelantada por el Consorcio Carinsa-Ingenieros.

Siga bajando para encontrar más contenido