Compas ampliará un puerto en Cartagena

La compañía hará inversiones por 90 millones de dólares y aumentará su capacidad.

El puerto de Cartagena ofrece zona franca y planes de inversión que garantizan su competitividad.

El proyecto contempla extender el muelle existente en 110 metros para atender naves tipo Sammax. 

Infraestructura
POR:
efe
junio 13 de 2016 - 10:03 p.m.
2016-06-13

La Compañía Puertos Asociados (Compas S.A.) presentó un proyecto para invertir 92 millones de dólares en la ampliación de la capacidad de carga del puerto colombiano de Cartagena de Indias.

La inversión pretende incrementar la capacidad del puerto de 2,82 a 3,72 millones de toneladas, según indicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en un comunicado.

“Con esta clase de proyectos el país puede beneficiar a las comunidades del entorno y garantizar el crecimiento social y económico de la región”, resaltó al respecto el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El proyecto contempla extender el muelle existente en 110 metros, reforzar el puerto para la atención de motonaves tipo Sammax y alcanzar la capacidad portante suficiente para grúas pórtico; rellenar y consolidar áreas como nuevos patios de acopio de 4,68 hectáreas, y dragar el canal de acceso para profundizar las zonas de atraque.

“Estas inversiones se van a ejecutar de la siguiente manera: 75 millones de dólares serán destinados a obras civiles y adecuación de la infraestructura, mientras que 16 millones de dólares serán para la adquisición de equipos con tecnología de punta”, explicó el presidente de Compas S.A., Alberto Jiménez Rojas.

Jiménez agregó que éste proyecto ubica a Colombia, a la costa Caribe y a la bahía de Cartagena en un nivel importante de competitividad.