Conconcreto y CSS Constructores presentaron propuesta para la terminación del Túnel de la Línea | Infraestructura | Economía | Portafolio

Conconcreto y CSS Constructores presentaron propuesta para la terminación del Túnel de la Línea

El próximo 4 de julio se realizará la adjudicación. Al ser el único proponente sólo haría falta que cumpla con los requerimientos exigidos por Invías.

Túnel de la Línea

Con la nueva contratación se ejecutará el 12% restante de las obras principales de este megaproyecto.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 06 de 2017 - 10:17 a.m.
2017-06-06

Este martes terminó el proceso de la presentación de las propuestas para la adjudicación del contrato para la terminación del Túnel de la Línea.

(Lea: Nuevo contrato del túnel de la Línea traería 11 modificaciones). 

Un consorcio conformado por las firmas Conconcreto y CSS Constructores presentó su propuesta. El próximo 4 de julio se realizará la adjudicación. Al ser el único proponente sólo haría falta que cumpla con los requerimientos exigidos por Invías para iniciar la construcción.
 

Para terminar la obra hace falta un 12% respecto al contrato que tenía Carlos Collins.

Según el Invías, en el túnel principal se debe realizar el tratamiento de fallas en aproximadamente 1 km, revestimiento del túnel en aproximadamente 3 km y pavimentación en 5,5 km.

En el Tolima se deben terminar 4 puentes y 4 túneles. Por su parte, en el Quindío está pendiente la finalización de 5 puentes y cinco túneles cortos que están contemplados en la zona y que quedaron en etapa de excavación.

Siga bajando para encontrar más contenido