Confirman caducidad de contrato a Navelena | Infraestructura | Economía | Portafolio

Mintransporte confirma la caducidad a Navelena

El consorcio tendrá una semana para apelar la decisión. Ya se cuentan con $40.000 millones para el mantenimiento de la vía fluvial en el 2017.

Navelena

A Navelena le fue impuesta anoche una multa de 914 millones de pesos. 

Archivo/Portafolio

POR:
Portafolio
marzo 23 de 2017 - 12:48 p.m.
2017-03-23

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, confirmó que esta tarde se "declarará la caducidad del contrato con Navelena", consorcio al que le fue adjudicada la tarea de garantizar la navegabilidad del río Magdalena, entre Barranquilla y Puerto Salgar.

Así las cosas, durante lo que queda de este año, Cormagdalena asumiría las funciones que tenía el consorcio, mientras la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) vuelve a adjudicar la nueva APP. Para esto, la entidad ya llegó a un acuerdo de recursos con el Invías y Ecopetrol, para mantener por este año el dragado y la profundidad de este corredor.

Una fuente del alto gobierno señaló que si bien es altamente probable que se caduque este contrato, ya cuentan con recursos por $40.000 millones, que se destinarían a estos mantenimientos durante el 2017.

Vale señalar que ayer en la noche Cormagdalena confirmó la multa a Navelena (integrado mayoritariamente por la firma brasilera Odebrecht) por 914 millones de pesos, debido al incumplimiento de obligaciones en la zona del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Siga bajando para encontrar más contenido