Consejo de Estado ratifica condena económica contra Carlos Collins

El vicepresidente Germán Vargas Lleras celebró la decisión y le envió un mensaje en el que le pregunta "cuándo va a pagar".  

Carlos Collins, uno de los principales accionistas de la concesión vial Bogotá-Girardot, aseguró este jueves que buscará un acue

Carlos Collins había interpuesto un recurso de nulidad concerniente a las obras de la vía Bogotá-Girardot.

POR:
Portafolio
enero 27 de 2017 - 03:29 p.m.
2017-01-27

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró este viernes que el Consejo de Estado haya ratificado las condenas económicas que le impusieron tribunales de arbitramento al contratista Carlos Collins, quien había interpuesto un recurso de nulidad concerniente a las obras de la vía Bogotá-Girardot.

“Gran noticia para los recursos públicos. Consejo de Estado ratifica condena por $151.357 millones que Tribunal de Arbitramento le impuso al contratista Carlos Collins”, expresó el Vicepresidente en su cuenta de Twitter. Acto seguido escribió. “El contratista Carlos Collins interpuso recurso de nulidad que Consejo de Estado acaba de negar. En vía Bogotá-Girardot había 2 Tribunales de Arbitramento. Ambos nos dieron la razón”.

(Lea: Collins está colgado en 9 túneles en La Línea). 

Posteriormente, en un tercer mensaje agregó: “Con decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones: $30.945 de primer fallo y $151.357 del segundo ¿cuándo los va a pagar?”.

El 13 de enero de 2016 se profirieron Laudos en dos Tribunales de Arbitramento existentes entre las partes, en los que se condenó al concesionario a pagar las sumas mencionadas por el Vicepresidente Vargas Lleras.

Siga bajando para encontrar más contenido