En 2015, los desembolsos para la construcción
de obras civiles aumentaron 5,3 %

El grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos fue el que más aportó.

carreterasss

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
marzo 09 de 2016 - 03:49 p.m.
2016-03-09

En 2015, los desembolsos para obras de infraestructura registraron un aumento de 5,3 % respecto al año precedente, según lo registró el Dane.

El grupo carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos, creció 8,5 % y sumó 3 puntos porcentuales a la variación total.

Las obligaciones, registraron un aumento de 3,8 % respecto al 2014. El grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos, registró un crecimiento de 4,2 % y sumó 1,5 puntos porcentuales a la variación.

En el cuarto trimestre, los pagos efectuados para la construcción de obras civiles registraron un crecimiento de 2 %, frente al mismo trimestre de 2014.

Dicho resultado se explica principalmente, por el comportamiento del grupo carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos que creció 20,9 % y sumó 6,5 puntos porcentuales a la variación total.

Las obligaciones adquiridas en obras civiles durante el cuarto trimestre de 2015 registraron un decrecimiento de 3,5 %, frente a igual período de 2014, explicado principalmente por el grupo construcciones para la minería y centrales generadoras eléctricas y tuberías para el transporte a larga y corta distancia, líneas de comunicaciones y energía, que disminuyó 26,9 % y restó 9,7 puntos porcentuales a la variación total.