Cormagdalena adjudicó licitación para mantenimiento del río Magdalena

La firma Panamerican Dredging and Engineering S.A. será la encargada de hacer el dragado en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos.

Colombia invertirá US$390 millones en el río Magdalena

Esta contratación se ejecutará hasta el 31 de diciembre de este año y pretende dragar un volumen aproximado de 500.000 metros cúbicos.

Archivo particular.

Infraestructura
POR:
Portafolio
julio 18 de 2017 - 03:41 p.m.
2017-07-18

Este martes Cormagdalena adjudicó el mantenimiento del canal navegable mediante dragado hidráulico y mecánico en el Río Magdalena a la firma cartagenera Panamerican Dredging and Engineering S.A.

(Lea: Obras de navegabilidad del río Magdalena se atrasarían hasta el 2022

Dicha licitación tendrá un valor de $9.246 millones y se realizará en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar).

(Lea: Cormagdalena busca salidas ante caducidad de contrato a Navelena

“Con estos trabajos que se ejecutarán entre los meses de agosto a diciembre de este año, el gobierno nacional sigue comprometido de lleno con sacar adelante el proyecto de recuperación de la navegación por el Río Magdalena. El próximo paso será la adjudicación de la nueva APP”, aseguró el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Esta contratación se ejecutará hasta el 31 de diciembre de este año y pretende dragar un volumen aproximado de 500.000 metros cúbicos, con el fin de garantizar la navegabilidad del río Magdalena en este sector.

Finalmente, los demás oferentes que participaron en este proceso de contratación pública resaltaron que el proceso de adjudicación de la licitación se realizó con transparencia.