Daabon aumenta su participación en la Sociedad Portuaria de Santa Marta

La organización entra en la operación de la terminal portuaria, en reemplazo de Odinsa Holdings Inc.

El puerto de Santa Marta es pionero en el país en la implementación del cargue directo.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2016 - 08:56 p.m.
2016-11-28

La sociedad Puerto Las Américas Holdings (controlada por la Organización Daabon y en la cual participa Mitsubishi Corporation) adquirió indirectamente, una participación en la Sociedad Portuaria de Santa Marta S.A. equivalente al 12,18% que pertenecía a Odinsa S.A.

De esta manera, la Sociedad Portuaria de Santa Marta queda controlada, en su mayoría, por inversionistas samarios, “lo que permitirá un desarrollo más acorde con los intereses de la región y el sentir de los magdalenenses”, afirma un comunicado de la nueva organización accionista.

La Organización Daabon controla de esta forma, a través de diferentes vehículos de inversión, el 20% de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y “ratifica su confianza en el futuro de esta terminal, que se mantiene como una empresa sólida y con perspectivas alineadas con las de la organización, en aras de incentivar el desarrollo y fortalecimiento económico y sostenible de la ciudad y el departamento”, agregó el comunicado.

Odinsa, el viernes pasado, anunció la venta de la participación accionaria que poseía en la operación de esta terminal portuaria del departamento del Magdalena, por no considerarla como un activo estratégico, teniendo en cuenta el enfoque de su negocio actual.

Así las cosas, el movimiento de Odinsa Holding Inc, firma del Grupo Argos, se hizo con el objetivo de consolidar su estrategia enfocada en concesiones viales y aeroportuarias.