Diseño de TransMilenio por la Av. Ciudad de Cali estará listo en 2019

Los estudios y diseños tienen un valor de $19.622 millones incluyendo interventoría. El valor de la sería cercano a los $2,3 billones.

Transmilenio Avenida Ciudad de Cali

Render: IDU

POR:
Portafolio
julio 09 de 2018 - 02:31 p.m.
2018-07-09

En un 60 por ciento avanzan los estudios y diseños de la troncal de TransMilenio de la Av. Ciudad de Cali desde Soacha hasta la calle 170. 

"La obra beneficiará directamente a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. Esta troncal Avenida Ciudad de Cali será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado", afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

(Estas serán las troncales de Transmilenio por la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali). 

El proyecto tiene una longitud de 23,8 kilómetros de vías, garantiza la reconstrucción de 700 mil metros cuadrados de espacio público y 47.1 kilómetros de CicloRutas.

La Av. Ciudad de Cali tendría 31 estaciones, y se conectará con el Metro a la altura de la Av. Villavicencio. Además será un corredor de integración con las troncales de la Av. Américas, la Calle 26 y la Av. Suba de TransMilenio.

Así mismo, se estipularon conexiones con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Siga bajando para encontrar más contenido