En Colombia aumentó la velocidad de conexión a internet desde móviles | Infraestructura | Economía | Portafolio

En Colombia aumentó la velocidad de conexión a internet desde móviles

De acuerdo el estudio trimestral de conectividad a Internet de Akamai, en el país, la velocidad promedio fue de 6.7 Mbps.

La cantidad de hogares con conexión a internet es la misma que la que cuenta con alguna herramienta para conectarse. De esos 14.101, solo el 8,8 % cuentan con conexión fija y móvil.

141 países han visto este año un aumento en su velocidad de conexión, en relación a 126 durante 2016.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 17 de 2017 - 03:44 p.m.
2017-06-17

Según el primer estudio trimestral de conectividad a Internet de Akamai, State of Internet and Connectivity Report Q1 2017, en Colombia hubo un incremento del 2,3% en la velocidad de conexión a internet.

(Lea: Colombia, cada vez más conectada: 2,1 millones de usuarios nuevos, en el primer trimestre

De acuerdo con los resultados, en Colombia, la velocidad promedio de conexión móvil fue de 6.7 Mbps, superando a países como Brasil y Argentina dentro de la región.

(Lea: El salto de Colombia en internet de banda ancha

En promedio la velocidad de conexión mundial, desde dispositivos fijos y móviles,
aumentó 2,3%, alcanzando 7.2 Mbps y Corea del Sur sigue siendo el país con la mayor velocidad de conexión (28.6 Mbps), un 9.3% mayor al último trimestre de 2016.


Por otro lado, siete de los 10 países líderes elevaron muy poco las conexiones únicas, entre los que destacan EE.UU, China, Brasil, Japón, Alemania, Reino Unido y Francia.

Adicionalmente, el 70% de los países restantes sí elevaron sus conexiones únicas desde direcciones IP en el primer trimestre, de hecho 37 países incrementaron un 10% este tipo de conexiones.

En Colombia, la velocidad de conexión promedio fue de 5.5 Mbps, lo que representa un aumento del 2,3% con relación al mismo periodo (primer trimestre) del 2016.

En cuanto a la velocidad promedio de conexión en América desde móviles, la lista estuvo encabezada en el primer trimestre por Estados Unidos, con 10.7 Mbps; Canadá, 10.3 Mbps; Perú, con 8.3 Mbps; México y Paraguay, con 7.5 Mbps; y Chile, con 7.2 Mbps.

Según cifras, un hogar con dos adolescentes en promedio posee 10 dispositivos conectados a Internet, y se prevé que este número aumente a 50 dispositivos en 2022, lo que implica que los usuarios requerirán de un rendimiento de alta calidad en sus dispositivos.

Siga bajando para encontrar más contenido