Ya están en marcha proyectos viales para el 2018 por 2,1 billones de pesos

Entre los proyectos se destacan los corredores Quibdó-Medellín, Quibdó-Pereira y la Ruta Libertadora.

Ruta del Sol

Cortesía Invías

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2017 - 03:44 p.m.
2017-11-23

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, entregó el balance de los proyectos viales que la entidad ya deja andando para el 2018. Se trata de procesos licitatorios, convenios interadministrativos, estudios y diseños, que en total llegan a la suma de 2,1 billones de pesos.

(Lea: )

“Se trata de proyectos con inversiones por 2,1 billones de pesos con los que continuamos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos y forjando la modernización de la infraestructura vial nacional”, indicó García.

(Lea: )

Entre tales proyectos se encuentran tres procesos licitatorios en vías para el Chocó que corresponden a los corredores Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira. Los dos suman 440.000 mil millones de pesos.

En materia de suscripción de convenios están los firmados con los departamentos de Antioquia, Caldas, Santander y Tolima, por 552.523 millones de pesos. Para estos se utilizarán recursos de provenientes de la venta de Isagen, y su objetivo es generar más conectividad desde las vías secundarias y terciarias hacia los corredores nacionales.
Los recursos también abarcan el Plan Bicentenario para el mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación de vías y la construcción de puentes vehiculares, en la ‘Ruta Libertadora’, por un total de 250.000 millones de pesos.

El director García señaló también que expresó que, mientras se estructuran nuevas concesiones en los tramos Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra y en la vía Zipaquirá-Bucaramanga, el Invías invertirá 630.000 millones de pesos de un lado y otros 200 mil millones en la variante de San Gil.

Siga bajando para encontrar más contenido