En primer trimestre se concretaron 14 cierres financieros de vías 4G

Según el balance entregado por la ANI, se espera que en las próximas semanas aumente esta cifra. 

Vías 4G en norte de Antioquia

Balance de proyectos liderados por la ANI en autopistas en Colombia

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2018 - 07:58 p.m.
2018-05-04

Este viernes la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó un balance de los proyectos en autopistas, puertos y corredores férreos que lidera el Gobierno Nacional, los cuales, según la entidad, están impulsando la competitividad y el comercio exterior del país.

(Lea: 'En dos años Colombia estará a la vanguardia en infraestructura vial')

Dentro de los resultados a destacar del balance están los avances en infraestructura vial. Según la ANI a la fecha la entidad ha adjudicado 30 proyectos pertenecientes al programa de autopistas de cuarta generación, de los cuales 20 están en etapa de construcción y 10 en preconstrucción.

(Lea: El 66% de las 4G ya comenzaron obras

“En los últimos meses hemos visto cómo se reactivaron los cierres financieros de los Proyectos 4G. Pasamos de 8 a 12 a finales de 2017, este trimestre vamos en 14 y si las cosas van bien esperamos seguir incrementando esta cifra en las próximas semanas”, señaló Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

En las autopistas 4G se construirán más de 1.370 kilómetros de dobles calzadas, 141 túneles y 1.300 viaductos, entre otras obras. Esto tendrá una inversión superior a los 50 billones de pesos.

Adicional a esto, el presidente de la agencia reiteró la importancia y alta prioridad de terminar en este año la estructuración del nuevo proyecto Puerto Salgar – San Roque y la nueva malla vial del Valle del Cauda.

Otros proyectos que se encuentran en etapa de estructuración son Villeta-Guaduas, Pereira-La Victoria, Accesos Norte 2 y la ALO Sur.

Siga bajando para encontrar más contenido