MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

14 dic 2017 - 7:58 p. m.

Gobierno recibió obras de ampliación del aeropuerto de Rionegro

Con estas, la terminal aérea recibirá hasta 11 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

En la parte nacional se cuenta hoy con 4.644 metros cuadrados adicionales y en la internacional con 3.900 metros cuadrados más.

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
14 dic 2017 - 7:58 p. m.

Este jueves el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, recibieron las obras de ampliación de los muelles nacional e internacional además de los módulos de conectividad internos y externos, del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

“La inversión en Rionegro ha sido muy oportuna, y queremos que este aeropuerto siga trayendo más pasajeros y turistas para seguir invirtiendo y expandiendo su capacidad y estar a tono con el crecimiento del país y de Antioquia”, señaló el presidente Santos.

(Lea: A finales del 2017 quedaría lista la ampliación del aeropuerto de Rionegro

Junto con esto, el mandatario destacó la aprobación de la Ley de Infraestructura, con la cual, se podrá continuar el ritmo de construcción de proyectos que estaban paralizados por cierres financieros. “Hoy mismo vemos un primer beneficio para Antioquia con el cierre financiero de la vía Antioquia – Bolívar, la primera APP privada de 950.000 millones de pesos”, dijo.

(Lea: Demandan a la Aerocivil por cobro a usuarios en aeropuerto de Rionegro

La ampliación del aeropuerto José María Córdova permitirá que la terminal reciba hasta 11 millones de pasajeros al año, adicional mejorará la experiencia de los pasajeros. “Igualmente los viajeros mejorarán su experiencia y sin duda esto atraerá más turismo y negocios al país", aseguró el ministro de Transporte, Germán Cardona.

En la parte nacional se cuenta hoy con 4.644 metros cuadrados adicionales y en la internacional con 3.900 metros cuadrados más. Asimismo, aumentaron las posiciones de parqueo para las aeronaves con sus respectivos puentes de abordaje, las áreas de reclamo de equipaje y las salas de embarque en las que se habilitaron nuevos locales comerciales.

"La terminal aérea, que actualmente moviliza más de siete millones de personas al año, recibió 350 mil millones de pesos de inversión con los que también se amplía la terminal de carga”, aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Las obras también contemplaron la modernizaron de las áreas para las autoridades que ejercen control en el aeropuerto como Migración Colombia, la Policía Nacional, el ICA y la Dian. En cuanto a la terminal de carga, se espera que las obras para ampliar las bodegas, la plataforma y las calles de rodaje concluyan en diciembre del 2018.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta