Épsilon Vial recibió premio de la ANI como mejor interventor en concesiones

La empresa realiza la labor de vigilancia y control al proyecto Ruta Caribe de Autopistas del Sol.

Épsilon Vial

Edgar Urrea, representante legal de Épsilon Vial, con el premio entregado por Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2016 - 07:14 a.m.
2016-09-09

El consorcio Épsilon Vial, que está a cargo del proyecto vial de tercera generación Ruta Caribe, fue premiado como mejor interventor por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

En el marco del III Premio Nacional de Interventoría, el consorcio recibió la estatuilla como reconocimiento a su labor de vigilancia y control al proyecto ejecutado por la empresa Autopistas del Sol, que reportó un avance de obras del 97 % y anunció la entrega de los trabajos faltantes para diciembre de este año.

“Este premio establece un modelo de excelencia que sirve a todas las interventorías como referencia para mejorar su trabajo y para el uso de prácticas que les permitan agregar valor efectivo al importante rol que les ha sido encomendado por el Estado. Por ello, este concurso es un reconocimiento a quienes se la juegan por el país teniendo un desempeño eficiente, honorable y del lado de los ciudadanos”
, destacó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Durante el evento también se entregaron tres menciones honoríficas como reconocimiento a la gestión de supervisión realizada por el Consorcio 4G a cargo de la Autopista Conexión Norte; Consorcio 4C, que verifica el proyecto Honda - Puerto Salgar - Girardot, y por el Consorcio Ferropacífico, que tiene la concesión Ferro Pacífico - Ferrocarril del Pacífico.

En esta edición participaron 16 interventorías, las cuales fueron valoradas por un Comité compuesto por: el veedor distrital, Jaime Torres Melo; el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso Vanegas; el ingeniero Germán Lozano Villegas; la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero Durán y por el asesor de Gestión Contractual de la ANI, Eduardo Behrentz Valencia. De acuerdo con la entidad, la estatuilla promueve el compromiso por medio de procesos de innovación para la generación de valor.

En este mismo evento Wilson Yovani Garzón Cifuentes obtuvo el primer premio a la ‘Gestión de la Supervisión - ANI’ por su labor realizada en el proyecto IP Girardot - Ibagué - Cajamarca.