Este es el consorcio que operará el TransmiCable de Ciudad Bolívar

El contrato de la licitación asciende a 91.500 millones de pesos. Este consorcio está compuesto por Fanalca y Transdev Chile S.A.

Transmicable

Este sistema beneficiará a 669 mil ciudadanos del sur de la capital del país.

Archivo particular

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Portafolio
mayo 17 de 2018 - 04:19 p.m.
2018-05-17

TrasnMilenio S.A. adjudicó este jueves, en audiencia pública, al Consorcio Cable Móvil el proceso para la operación y mantenimiento del TransMiCable, luego que el comité evaluador determinó que cumple con todos los requisitos solicitados en el pliego de condiciones.

El consorcio ganador de la licitación está conformado por Transdev de Chile con el 50% y por la empresa colombiana Fanalca que tienen el 50% restante.

(Lea: Inician pruebas del TransMiCable de Ciudad Bolívar). 

El socio chileno es una filial de Transdev de Francia, el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania, Finlandia, Irlanda, Suecia, Reino Unido, Colombia, Chile, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Nueva Caledonia, España, Italia y Marruecos.

El comité evaluador determinó que el Consorcio Cable Móvil cumple con todos los requerimientos económicos, administrativos, jurídicos y de experiencia solicitados en el pliego de condiciones.

La casa matriz de Transdev, el socio chileno del consorcio, es la sociedad Caisse des Despots, una institución pública francesa creada en 1816, que tiene inversiones en los sectores de construcción de infraestructura, desarrollo inmobiliario, consultoría en ingeniería, desarrollo ambiental, operación de buses, trenes, metros, tranvías y teleféricos, entre otros.

Caisse Des Depots, a través de la empresa Compagnie Des Alpes se encarga de la operación de 11 teleféricos en Francia.

(Llegaron a Bogotá 84 cabinas del TransMiCable de Ciudad Bolívar). 

Cabe resaltar que la experiencia presentada corresponde a dos teleféricos similares al instalado en Ciudad Bolívar, el de Ratier con una capacidad de 2.235 pasajeros/hora sentido y una longitud de 1,6 kilómetros, y el de Grand Massif Express con una capacidad de 2.500 pasajeros/hora sentido y una longitud de 2,9 kilómetros.

El proceso de adjudicación de esta licitación comenzó el 1 de febrero con la publicación de los pre pliegos y después de cumplir los plazos y etapas legales correspondientes, el 17 de abril se cerró la recepción de las propuestas definitivas de las empresas nacionales y extranjeras interesadas en la operación de TransMiCable, como lo establece el Estatuto General de Contratación para la Administración Pública.

El pasado 26 de abril, se publicó en la Plataforma SECOP II la evaluación preliminar y del 27 de abril al 4 de mayo, los proponentes tuvieron la oportunidad de realizar las observaciones y subsanaciones solicitadas.

Este miércoles se publicó el informe de evaluación definitivo del proceso de selección de la Licitación Pública TMSA-L.P-04-2018 y se les dio respuesta a los interesados que no fueron proponentes dentro del mismo proceso. Tanto las respuestas, como la evaluación definitiva pormenorizada se publicaron oportunamente en el portal de contratación SECOP II, según el cronograma del proceso de selección.

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