Firman contrato de concesión de la autopista Cúcuta - Pamplona

La doble calzada contempla seis túneles y 44 puentes, por un valor de 1,5 billones de pesos.

Vía Cúcuta - Pamplona

Estado actual de la vía Cúcuta - Pamplona.

Infraestructura
POR:
Portafolio
julio 08 de 2017 - 03:55 p.m.
2017-07-08

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este sábado el contrato de concesión de la autopista de cuarta Generación (4G) que unirá Cúcuta y Pamplona (noreste), que tiene una inversión estimada de 1,5 billones de pesos (unos 485,5 millones de dólares) y construirá la empresa española Sacyr.

Lea: (Estos son los tres constructores que presentaron propuestas para la Autopista Cúcuta- Pamplona).

Esta obra, está considerada como "clave para la conectividad territorial" de Colombia, ya que las autoridades consideran que fortalecerá la economía y generará empleo, indicó Santos en el acto en que firmó el contrato.

Lea: (La española Sacyr Concesiones realizará la vía de 4G entre Cúcuta y Pamplona).

"Está prevista para ser terminada en 2022, pero le vamos a decir al concesionario que le ponga todo el empeño para que la termine lo más rápido posible", agregó el mandatario, según recoge un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Como parte de la obra, se construirán 47 kilómetros de segunda calzada para completar la totalidad del corredor en doble calzada. Además está prevista la construcción de cuatro kilómetros de calzada sencilla de la variante de Pamplona y se realizará la rehabilitación de los 62 kilómetros de calzada existente. Debido al alcance del proyecto, será necesario que los operarios excaven seis túneles y levanten 44 puentes.

Sacyr Concesiones Colombia SAS participó en la Audiencia de Adjudicación junto a Estructura Plural, integrada por Cintra (50 %) y Shikun (50 %), y CCA Civil
Colombia SAS.