MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

31 mar 2017 - 7:13 p. m.

Fiscalía imputa a Juan Sebastián Correa por caso Odebrecht

El alto funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) habría sido el enlace entre el excongresista Otto Bula y la entidad. 

Investigación sobre Petrobras salpica ahora a Odebrecht

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
31 mar 2017 - 7:13 p. m.

La Fiscalía le imputará cargos al exsecretario privado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Juan Sebastián Correa Rodríguez, investigado en el caso Odebrecht.

Según las investigaciones, Correa habría sido el enlace entre el excongresista Otto Bula, implicado por el caso de corrupción de la multinacional, y la ANI.

Lea: (Así se destapó la 'olla podrida' del escándalo de Odebrecht en el país).

Correa Rodríguez había sido escuchado en interrogatorio el pasado 20 de febrero y según la declaración de Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, fue quien coordinó la cita entre el capturado excongresista Otto Bula y el empresario Andrés Giraldo.

Prieto también ha dicho que Bula le habló de dos reuniones en el 2014 en el norte de Bogotá, en las que supuestamente entregó plata, pero que Andrés Giraldo le dijo a la Fiscalía que solo recuerda una reunión realizada los primeros meses de 2015.

Lea: (Odebrecht, un escándalo que sacude a Latinoamérica). 

“Juan Sebastián Correa, en testimonio que también debe reposar en la Fiscalía, reafirma lo dicho por el señor Giraldo. Incluso es más preciso, nos contó que revisando su agenda la reunión la tiene registrada en abril de 2015, para ser más exactos”, asegura Prieto.

Prieto también ha dicho que Correa Rodríguez no solo organizó la reunión, “sino que estuvo presente, y fue testigo de que no llegó con maletines”.

Lea: (Fiscalía realiza tercera captura por sobornos de Odebrecht). 

La Fiscalía tiene indicios de que Correa tiene toda la información sobre cómo se adjudicó el otrosí para la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la firma Odebrecht. De la misma forma, la Fiscalía llamó a juicio al excongresista Bula y al exministro Gabriel García Morales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta