Gas Natural anunció la rehabilitación del servicio de gas | Infraestructura | Economía | Portafolio

Gas Natural anunció la rehabilitación del servicio 

La compañía pondrá en marcha un plan de restablecimiento en las zonas residenciales de Chiquinquirá y Simijaca, únicos municipios afectados.

El gas natural es una fuente de energía de bajo precio para los hogares colombianos.

El hecho se presentó luego de que se detectara una fuga en la estación de Sucre - Oriental del Gasoducto La Belleza - Cogua,

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2017 - 09:41 p.m.
2017-10-06

Este viernes en la noche, Gas Natural Fenosa anunció el restablecimiento del servicio de gas en las zonas afectadas en Bogotá y Cundinamarca.

“Gas Natural, S.A. y su filial Gas Natural Cunduboyacense, S.A. ESP ofrecen disculpas por los inconvenientes que esta suspensión del servicio, originada en el evento de fuerza mayor notificado por parte de la empresa, pudo ocasionar a sus usuarios”, señaló la compañía en un comunicado.

(Lea: Suspendido servicio de gas natural industrial y vehicular en Bogotá y parte de Cundinamarca)

Para rehabilitar el servicio, se pondrá en marcha un plan de rehabilitación segura para los clientes residenciales de los municipios de Chiquinquirá y Simijaca, únicos municipios que se vieron afectados por la suspensión del servicio. Dicho plan se implementará desde las 6 a. m. de este sábado.

El hecho se presentó luego de que se detectara una fuga en la estación de Sucre - Oriental del Gasoducto La Belleza - Cogua, el cual ocasionó el corte temporal del servicio en zonas residenciales de los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy. 

De igual manera, Gas Natural anunció que el mantenimiento que estaba programado para los municipios de Chiquinquirá y Caldas para el 7 de octubre, será aplazado hasta nueva fecha.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Si usted se vio afectado por la suspensión del servicio de gas, siga estos consejos al momento de la restablecimiento del mismo:

• Verifique todos los puntos de suministro de gas que tienen conexión con un gasodoméstico y que sus válvulas y perillas estén cerradas.

• Si existe una válvula que no esté conectada a un gasodoméstico, esta deberá permanecer desconectada.

• Abra puertas y ventanas para crear corrientes de aire.

• Abra lentamente la válvula de corte general ubicada en el centro de medición.

• Rehabilite un gasodoméstico a la vez.

• Abra una de las perillas del gasodoméstico y deje salir gas por un espacio de 10 segundos. Luego ciérrela y deje que el lugar ventile por unos 15 segundos.

• Abra las perillas y encienda el gasodoméstico. Esto con el fin de comprobar que la llama sea estable.

• Si el quemador no enciende, ventile el lugar y repita nuevamente el proceso.

Siga bajando para encontrar más contenido