En aeropuerto de Medellín se
operarán vuelos internacionales

En el Olaya Herrera se inauguraron 6 obras, una terminal VIP y la repavimentación de la pista. 

Entrega de obras en Medellín.

Entrega de obras en Medellín.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
abril 14 de 2016 - 08:28 p.m.
2016-04-14

Este jueves, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, inauguraron las obras de modernización de la terminal aérea Olaya Herrera en Medellín, Antioquia.

Dentro de las obras ejecutadas en el Aeropuerto Olaya Herrera se encuentra la construcción de la nueva torre de control que cuenta con 12 pisos y tiene una altura de 30 metros, una terminal de aviación ejecutiva donde se realizarán las labores de control, inspección y despacho de pasajeros nacionales e internacionales; un nuevo cuartel de Policía Aeroportuaria; una nueva portería para hangares que se dedicará al control de acceso vehicular y peatonal; la repavimentación de la pista de 68.400 metros; y un parqueadero con dos niveles para una capacidad de 40 vehículos.

Luego de recorrer varias de las obras que quedan habilitadas para el uso y disfrute, el Vicepresidente destacó el buen manejo de los recursos que ascienden a $21.717 millones por parte del contratista Airplan.

“Con esta inversión y con el cumplimiento de los tiempos acordados, se logran cosas magníficas como las que se hicieron en este aeropuerto que quedó como nuevo. Ahora, muy pronto, los antioqueños contarán también con el renovado aeropuerto de Rionegro, lo que los pondrá a la vanguardia”, aseguró.

MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO SANTA ANA DE CARTAGO TAMBIÉN ESTÁ LISTO

Vargas Lleras también visitó el Valle del Cauca para entregar las obras de mantenimiento y ampliación en la pista y plataforma del Aeropuerto Santa Ana de Cartago.

“Seguimos recorriendo el país para poner en funcionamiento las obras contratadas por la Aerocivil y la ANI, y ofrecerles a los colombianos modernas terminales aéreas que mejorarán la competitividad y el turismo en todas las regiones del país. En las dos últimas semanas hemos inaugurado obras en los aeropuertos de Carepa (Antioquia), Capurganá (Chocó), Corozal (Sucre), Valledupar (Cesar), Arauca (Arauca), y hoy en Cartago (Valle del Cauca)”, manifestó, luego de hacer un recorrido por la nueva plataforma del aeropuerto municipal.

Con una inversión de $8.012 millones del Gobierno, en el aeropuerto Santa Ana se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la pista, que tiene 2.183 metros de largo por 40 de ancho. Adicionalmente, la plataforma pasó de 4.500 metros cuadrados a 13.500 metros cuadrados.

Las obras de modernización que se entregaron en Antioquia y Valle del Cauca hacen parte del plan de renovación en aeropuertos regionales que adelanta el Gobierno en 51 terminales aéreas, a través de la Aerocivil y la ANI, con una inversión de $2,8 billones.