No habrá racionamiento de energía: Juan Manuel Santos

El ahorro pedido era 5 % diario y llegó a 6,62% en el último mes. Se prevé que Fenómeno de El Niño acabe en mayo y no en junio.

NO RACIONAMIENTO

No habrá racionamiento de energía en Colombia, confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
abril 02 de 2016 - 12:57 p.m.
2016-04-02

Luego de cuatro de semanas de la campaña de ahorro de energía en el país, la meta no solo se cumplió, sino que se superó en 38 por ciento. Ante ese panorama, el Presidente Juan Manuel Santos descartó el racionamiento de energía eléctrica.

La cifra de ahorro que ha venido solicitando el Gobierno a los colombianos es de 5 por ciento y el promedio alcanzado el último mes se ubicó en 6,62 por ciento.
  
La buena noticia se confirmó tras la reunión de este sábado entre el Gobierno y 32 representantes del sector eléctrico, el Ideam, la Bolsa de Valores y Ecopetrol, en Casa de Nariño.

Santos agregó que el ahorro de energía ayer viernes fue del 5,76 por ciento y dijo que el Fenómeno de El Niño finalizará en mayo y no en junio, como se esperaba. Agregó que en cuatro semanas de la campaña de ahorro, el país ahorró 553 gigavatios hora/día en consumo de energía, es decir, 38 por ciento por encima de la meta, que era de 400.

Así, el fantasma del apagón desaparece por ahora, aunque el ahorro del 5 por ciento diario se debe mantener unos días más.