Imponen multa al Acueducto de Villavicencio | Infraestructura | Economía | Portafolio

Imponen multa de $1.000 millones al Acueducto de Villavicencio

Por no contar con un plan de emergencia ajustado a la ley, Superservicios sancionó a la entidad. 

Acueducto

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 06 de 2017 - 02:23 p.m.
2017-02-06

La Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios) de Colombia impuso una multa de más de 1.000 millones de pesos (unos 350.000 dólares) a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio por no tener un plan de emergencia acorde a sus obligaciones.

Según indicó Superservicios en un comunicado, el Plan de Emergencia y Contingencia de la EAAV investigado, vigente desde diciembre de 2015 hasta mayo de 2016, no cumplía con ninguna de las exigencias mínimas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

De este modo, la investigación determinó que las falencias de este plan pusieron en
peligro la prestación del servicio de más del 70 % de los habitantes de Villavicencio (centro), agregó la información.


“No se trata de aspectos meramente formales, sino de hechos que aumentan la vulnerabilidad de la prestación del servicio por falta evidente de planeación”, aseguró el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López Murcia.

Entre las falencias del plan encontradas en la investigación, la Superservicios advirtió que la EAAV “no relacionó el inventario de los recursos físicos, financieros y humanos con los que contaba para atender posibles emergencias en los servicios de acueducto y alcantarillado que provee”.

Ante la multa, la empresa podrá poner un recurso de reposición ante el Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido