Inaugurada variante de Gachancipá: mejorará la movilidad en la salida de Bogotá

Este proyecto era muy esperado por los que transitan entre Bogotá y Tunja, quienes al llegar a este punto se encontraban constantemente con trancones.

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Subido en su bicicleta y a un buen ritmo, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró un ciclopaseo por la variante de Gachancipá en Cundinamarca.

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agosto 19 de 2016 - 05:48 p.m.
2016-08-19

Subido en su bicicleta y a un buen ritmo, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró un ciclopaseo por la variante de Gachancipá en Cundinamarca, para poner en servicio este par vial que mejora la movilidad en un sector clave de entrada y salida a Bogotá. (Lea: En marcha, 22 proyectos para descongestionar salidas de Bogotá)

Acompañado de su esposa Luz Maria Zapata, del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Germán Córdoba, y de decenas de habitantes de la región, Vargas Lleras recorrió los 3,05 kilómetros de la variante con el propósito de verificar la calidad de las obras.

“La variante de Gachancipá al fin es una realidad después de 14 años. Qué lucha para lograr su Construcción y para que entrará en operación", aseguró el Vicepresidente, quien agregó que este proyecto era muy esperado por los habitantes del municipio y todos los colombianos que transitan entre Bogotá y Tunja, quienes al llegar a este punto se encontraban constantemente con trancones y desplazamientos lentos. Todas las personas que por aquí transitan se llevarán una grata sorpresa al ver que, de ahora en adelante, la movilidad será muy fluida”. (Lea: Inauguran Variante Oriental de Sincelejo)

Igualmente, el Vicepresidente explicó que la vía inaugurada hace parte de la Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso y su construcción demandó inversiones por $25.000 millones. “La nueva variante, que recogerá a los vehículos que transiten en sentido Tunja-Bogotá, cuenta con dos carriles de 3,65 metros de ancho cada uno más las bermas de seguridad. Y para los usuarios que viajan desde Bogotá hacia Tunja, se rehabilitó y mejoró el paso urbano por Gachancipá, que es la vía actual”. Las obras también incluyeron la construcción de 1,6 kilómetros de vías de acceso a la variante y sus retornos.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Germán Cordoba, hizo un breve balance de la Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso: “A la fecha el consorcio encargado de este proyecto nos reporta un avance de obras del 98,15%. Se han construido 169 kilómetros de doble calzada y se han adelantado trabajos de mejoramiento y rehabilitación en 186 kilómetros”.

“Tenemos otra buena noticia, las obras de la doble calzada en su paso por el Puente de Boyacá, serán terminadas entre octubre y diciembre de este año 2016, con lo cual superamos ya los inconvenientes legales que retrasaron los trabajos. Todos los colombianos pueden estar tranquilos, el patrimonio histórico y cultural de la nación no será afectado”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien aprovechó el concurrido ciclopaseo para agradecer al Consejo de Estado por haber levantado las medidas dictadas por el Tribunal de Boyacá. Decisión que permitió reiniciar las obras de esta doble calzada, a la altura del Puente de Boyacá.
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