Ingeniería para la ciudad inteligente

Entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre se realizará la Feria Internacional del Sector Eléctrico Fise 2017, en Medellín, en el marco de la Semana de la Energía.

Energía no renovable

Energía no renovable

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2017 - 02:35 p.m.
2017-11-22

Empresas, estudiantes, universidades, emprendedores, entre otros jugadores del sector de la ingeniería y la infraestructura se darán cita del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín en la Feria Internacional del Sector Eléctrico Fise 2017, en el marco de la Semana de la Energía.

En este certamen se hablará sobre los retos de la industria frente al avance de tecnologías que permiten la producción de electricidad y el uso de fuentes renovables con menor impacto ambiental.

En la decimoséptima edición del Fise, 290 empresas exhibirán los avances de la industria a más de 15.000 visitantes, ofreciendo además, experiencias y espacios especializados de networking.

Esta feria, que se realiza cada dos años, cuenta con el patrocinio de HMV Ingenieros, una compañía que ha logrado la expansión internacional de sus productos y servicios en las líneas de negocio de consultoría e ingeniería, construcción de proyectos de energía eléctrica y soluciones tecnológicas.

Esta exposición que se llevará a cabo en el Pabellón Verde, tiene como objetivo mostrar la ciudad del mañana, integrando los productos y servicios de la industria eléctrica que incluye energías renovables, almacenamiento, movilidad eléctrica de motos, bicicletas, automóviles con sus centros de carga, iluminación y semaforización inteligente, entre otros. Los visitantes, además de hacer parte de esta ciudad, podrán realizar test drive en vehículos eléctricos, visualizar modelación 3D y habitar la casa del futuro donde se evidenciará el manejo eficiente de los dispositivos eléctricos en el hogar.

Con este proyecto se busca sostener y avanzar en la calidad de vida de las comunidades y en la calidad de la industria eléctrica, integrando los últimos desarrollos tecnológicos que aportan las empresas participantes del Fise.

El evento tendrá un amplio público, dentro del cual estarán, estudiantes universitarios, empresarios, empleados del sector energético, empresas complementarias y público general.

Siga bajando para encontrar más contenido