Iniciaron operaciones internacionales del Aeropuerto Alfonso Bonilla

El primer vuelo que recibió la plataforma provenía de Lima, Perú. El 24 de junio estará completamente dispuesta. 

aeropuerto alfonso bonilla

El vuelo aterrizó sobre la 1 de la tarde del domingo.

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
junio 19 de 2017 - 10:22 a.m.
2017-06-19

Este fin de semana, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira inició su operación internacional con un vuelo procedente de Lima, Perú.

(Lea: Tres aeropuertos avanzan en infraestructura

El avión, un embraer 190 de Taca Airlines, se ubicó sobre la nueva plataforma y los viajeros arribaron por uno de los 6 modernos puentes de abordaje instalados en la terminal de pasajeros.

(Lea: Lluvias afectan el 5,2% de los vuelos en los aeropuertos del país

“Los pasajeros que hoy llegaron de Lima usaron los nuevos y modernos espacios que ofrece la terminal”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La nueva terminal, cuenta con 19.600 m2 y una plataforma de 55.000 m2, adicionalmente tiene 6 puentes de abordaje, tres de ellos para aeronaves de cabina ancha, de doble pasillo y 3 para aviones de un pasillo, con una plataforma donde maniobrarán las aeronaves.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aerocivil, realizó una inversión de 230.000 millones de pesos para dicha modernización.

La terminal estará operando completamente el próximo 24 de junio y dispuesta, además, para recibir a todos los visitantes que llegarán para la Cumbre de la Alianza Pacífico, que se desarrollará del 29 al 30 de junio.

Siga bajando para encontrar más contenido