La ANI adjudicará ampliación de la Autonorte | Infraestructura | Economía | Portafolio

La ANI adjudicará este lunes la ampliación de la Autonorte

El contrato podría ser ejecutado por Copasa o Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá S.A.S.

Transitar por una Autopista Norte de seis carriles, desde la Calle 100, que luego se reduce a tres carriles a la salida de la ci

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2016 - 12:47 p.m.
2016-12-11

Este lunes, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicará el contrato de asociación público privada, de iniciativa privada, para ampliar la Autopista Norte de Bogotá a cinco carriles en ambos sentidos.

Esto, después de que se aplazó la audiencia de adjudicación porque la Sociedad Anónima de Obras y Servicios -Copasa-, sucursal Colombia, presentó una mejor oferta que el originador del proyecto, que fue Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá S.A.S.

(Lea: Aprueban APP-Privada para mejorar la movilidad al norte de Bogotá). 

De acuerdo con la ANI, Sociedad Anónima de Obras y Servicios - Copasa- propuso desarrollar el proyecto con un presupuesto que asciende a los $803.992.937.000; mientras que la firma originadora, tenía una oferta que ascendía a los $854.402.696.688.

Según la normatividad de Asociación Público Privada, el originador tiene la oportunidad de mejorar su propuesta, en comparación con los otros proponentes, con el fin de que se le adjudique el contrato. En caso contrario, es decir, si no logra tener una mejor propuesta, el proyecto lo ejecutaría Copasa.

El proyecto contempla la construcción de ciclorrutas, andenes y llevar la carrera séptima, entre la calle 245 hasta La Caro, en doble calzada.

“El propósito fundamental es desarrollar un corredor vial de altas especificaciones que garantice la conexión entre Bogotá y los departamentos y municipios que se encuentran al norte de esta, con un nivel de servicio óptimo”, dice el documento que contiene las especificaciones del proyecto, el cual incluye la reubicación del peaje Fusca a la calzada oriental, ya que el recaudo se hace solo en sentido sur-norte.

Siga bajando para encontrar más contenido