Las novedades que traerán la Feria minera y Expometálica a Bogotá

Los dos eventos ocuparán el Pabellón Andi de la Feria Internacional de Bogotá, entre el 26 al 30 de septiembre.

Feria minera

El papel de la minería en la construcción de país y los encadenamientos productivos como dinamizador de la economía, serán los ejes temáticos.

Infraestructura
POR:
Portafolio
septiembre 20 de 2016 - 10:14 p.m.
2016-09-20

La Feria Minera y Expometálica, dos de los eventos más representativos del sector, regresan a Bogotá para participar en la XXI Feria Internacional que se celebrará en Corferias entre el 26 y 30 de septiembre y ocuparán el Pabellón Andi (número 1 del recinto ferial).

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -Andi- decidió desde el año pasado unir estos dos eventos por su carácter complementario.

“Los encadenamientos productivos deben ser una dinamizador de la economía. Desde la ANDI nos preocupamos por generar los espacios de encuentro entre las empresas que los pueden hacer realidad”, explica Bruce Mac Master, presidente de la agremiación.

El papel que jugará la minería en la construcción de un nuevo país es uno de los ejes temáticos de la agenda académica de la decimosegunda edición de la Feria Minera.
Temas como las consultas previas, los costos de la ilicitud minera, el futuro de los minerales y metales precios, así como el uso del agua y la deforestación en Colombia, también serán analizados por miembros del Gobierno, empresarios y expertos internacionales.

“La protección, disponibilidad y correcto uso del agua son el hilo conductor del sector minero. Nuestra tarea es formular propuestas viables para su comprensión y resolución de temáticas sectoriales”, explica Eduardo Chaparro, director del Centro de Pensamiento del Agua y del Sector Minero Energético de la Andi.

Expometálica, la feria más importante del sector siderúrgico, metalmecánico y ferretero en Colombia, realizará su decimosegunda versión en Bogotá, después de haberse ‘mudado’ el año pasado a Medellín. Vale anotar que en el 2014, el pabellón de Expometálica fue el más visitado de la Feria Internacional de Bogotá.

Para este año, Expometálica contará, como es tradición, con una rueda de negocios que servirá para conectar compradores con proveedores nacionales e internacionales.
“El objetivo es para promover los encadenamientos productivos y la adhesión de las empresas a las cadenas globales de valor. Esta es el norte trazado por la Andi en su libro Estrategia de una nueva industrialización’”, explica Juan Manuel Lesmes, director de la Cámara Fedemetal de la Andi.

La Feria Internacional de Bogotá prevé recibir este año a más de 58.000 visitantes en sus 27.000 metros cuadrados de exhibición, y contará con cerca de 700 expositores de países como España, Argentina, Italia, Venezuela, México, Taiwán, Dinamarca, Polonia, Panamá, Estados Unidos, Portugal, Finlandia, Brasil, Francia, República Checa y Bélgica, además de Colombia.