Nuevo aeropuerto de Bogotá costaría 1.000 millones de dólares | Infraestructura | Economía | Portafolio

Nuevo aeropuerto de Bogotá costaría 1.000 millones de dólares

Se construiría de forma modular y llegaría en el largo plazo a tener tres pistas. Licitación se realizaría a mediados del 2018.

Aeropuerto Internacional El Dorado
POR:
Portafolio
mayo 10 de 2017 - 04:09 p.m.
2017-05-10

El Gobierno colombiano prevé entregar la licitación del nuevo aeropuerto Eldorado de Bogotá, valorado en 1.000 millones de dólares, antes de finalizar el mandato del presidente Juan Manuel Santos en agosto de 2018, dijeron este miércoles  fuentes del Ejecutivo.

Lea: (Por segundo año consecutivo, El Dorado fue elegido como el 'Mejor Aeropuerto de Suramérica').

"Estamos apuntando a un segundo aeropuerto para Bogotá que se construiría de forma modular y llegaría en el largo plazo a tener tres pistas", declaró el viceministro de Infraestructura de Transporte, Dimitri Zaninovich.

Lea: (Ampliación de El Dorado estaría lista a partir de julio). 

Según señaló el funcionario, que participó en la apertura del Segundo Congreso de Financiación Multilateral Colombia-España en Bogotá, el nuevo aeropuerto se construirá "de forma modular" y llegaría a tener hasta tres pistas. "Empezaríamos con una pista y una terminal", añadió Zaninovich, quien apostó por financiar la obra con un modelo de asociación público-privada. "Esperamos cerrar este Gobierno entregando la licitación.

Lea: (Así quedarán las salas VIP de clase mundial del Aeropuerto El Dorado). 

Sin embargo, estos proyectos tienen un año de preconstrucción, así que difícilmente podría empezar la construcción en este Gobierno, pero sí lo dejaríamos listo", recalcó. El viceministro apuntó además que la obra debería durar unos dos años y no descartó que empresas españolas puedan participar en el proyecto.

"La experiencia de las carreteras de 'cuarta generación' fue muy positiva donde se crearon consorcios en los que empresas españolas con gran capacidad financiera y conocimiento se asociaron con empresas colombianas", concluyó el funcionario. 

Siga bajando para encontrar más contenido