Adjudicada APP para concluir doble
calzada Buga - Buenaventura

Con inversión de $1,07 billones se construirán 26,5 kilómetros de segunda calzada.

Buga

Buga

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
mayo 19 de 2016 - 10:38 p.m.
2016-05-19

Este jueves fue adjudicado al consorcio Estructura Plural Vía al Puerto el proyecto de APP que permitirá culminar la doble calzada de la carretera que de Buga conduce hasta el Puerto de Buenaventura.

El contrato, cuya inversión es de 1,07 billones de pesos, permitirá construir 26,5 km de segunda calzada y hacer el mantenimiento de los 111 km de la vía existente entre Buga y Buenaventura.

Según explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hasta ayer había plazo para que las empresas interesadas presentaran sus propuestas, sin embargo, ninguna otra compañía compitió con la firma originadora de esta Asociación Público Privada de Iniciativa Privada, por lo que la ANI se la adjudicó a dicho consorcio.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, resaltó que este proyecto está cumpliendo con el cronograma establecido por la ANI y no requiere aportes del Estado.

Con la construcción de las obras se disminuirá el tiempo de viaje hacia el puerto de Buenaventura, el cual quedará con una vía competitiva y segura para el comercio exterior, que va en sintonía con la revolución de la infraestructura que se adelanta en el país.

Las obras de la APP-IP Buga-Buenaventura complementan los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional en esta vía mediante obra pública, por medio del Invías, y por concesión a cargo de la ANI. La firma responsable de la obra está integrada por Carlos Alberto Solarte Solarte (34%), Conconcreto (33%) y CASS Constructores (33%).