Llegaron a Bogotá cabinas del TransMiCable de Ciudad Bolívar | Infraestructura | Economía | Portafolio

Llegaron a Bogotá 84 cabinas del TransMiCable de Ciudad Bolívar

Faltan 76 cabinas, que están en el puerto de Cartagena y que serán llevadas a Bogotá en las próximas semanas.

Transmicable

Este sistema beneficiará a 669 mil ciudadanos del sur de la capital del país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 30 de 2017 - 11:31 a.m.
2017-06-30

Ya se encuentran en Bogotá 84 de las 160 cabinas que harán parte del TransMiCable de Ciudad Bolívar, una obra que beneficiará a 669 mil ciudadanos del sur de la capital del país.

Las 76 cabinas restantes están en el puerto de Cartagena y llegarán a Bogotá en las próximas semanas.

El propósito de la Alcaldía de Bogotá es que en estas cabinas no vayan personas de pie y para eso implementaron cambios técnicos para hacer las cabinas más cómodas, modernas, seguras, incluyentes y veloces.

“Antes se había estipulado 8 pasajeros sentados y dos de pie; ahora los 10 pasajeros irán cómodamente sentados porque las cabinas son más amplias y cómodas”, señaló la Alcaldía a través de un comunicado.

Además, con las mejoras de los diseños de las cabinas, ahora habrá acceso para personas en silla de ruedas, y sillas abatibles para el ingreso con bicicletas (según restricción de horarios).

Las cabinas irán a una velocidad de 5,5 metros por segundo (20 km/h) y movilizarán 3.600 pasajeros hora sentido.

“Tendrán un sistema automático de apertura de puertas y arranque, lo que significa que no se necesitará un operario que empuje o cierre las cabinas, como ocurre en otros sistemas de Colombia y el mundo”.

Las cabinas tendrán cámaras de video vigilancia, conectadas por wifi con la Policía, para evitar hurtos o actos de vandalismo contra el sistema.

El parking de las cabinas será automático, y se activará desde una sala de control. Las cabinas tienen una vida útil mínima de 30 años.

En la actualidad, TransMicable tiene un avance del 50%. La estación El Tunal es la más avanzada y ya superó el 74% de avance.

Siga bajando para encontrar más contenido