Llegaron carretes clave para la
reparación de la central de Guatapé 

La central de generación es crucial dentro del propósito del Gobierno de asegurar el abastecimiento de energía para el país.

Carretes Guatapé

Estos carretes son claves en el proceso de reparación de la central hidroeléctrica de Guatapé.

Archivo particular

Infraestructura
POR:
Portafolio
marzo 25 de 2016 - 12:37 p.m.
2016-03-25

Los carretes de cable para la reparación de la central de generación eléctrica de Guatapé, en Antioquia, ya llegaron al país, según señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) completó de manera exitosa la importación desde México de dichos carretes.

“La reparación de Guatapé avanza. Con el octavo vuelo del avión Antonov se completaron 57 carretes de cables y 12 bombas ya funcionan”, destacó el Prresidente desde su cuenta de twitter.

Por su parte, EPM agradeció a las entidades Nacionales y departamentales, así como a las empresas privadas involucradas, el apoyo al operativo de importación y traslado de insumos para reparar la central Guatapé.

“A la 1:25 am de hoy, llegó el octavo y último avión Antonov con los 6 carretes y herramientas restantes para reparar la Central Guatapé”, informó la empresa.

Entre las entidades del Gobierno Nacional que apoyaron la operación se encuentran la Fuerza Aérea Colombiana, la Dian, la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La central de generación es crucial dentro del propósito del Gobierno Nacional de asegurar el abastecimiento de energía para el país. EPM se encuentra trabajando para recuperar plenamente la operación de la hidroeléctrica, fundamental para el Sistema Interconectado Nacional.