Más de 9 millones de automotores se movilizarán por carretera en Semana Santa

Con 40.000 uniformados y 14 planes viales autoridades blindar las vías durante la semana mayor.

Policía de carreteras

Policía de carreteras

POR:
Portafolio
marzo 22 de 2018 - 02:55 p.m.
2018-03-22

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció el que calificó como el plan más ambicioso y completo de protección para todos los viajeros para Semana Santa. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, desplegará un dispositivo con más de 40.000 efectivos para garantizar el desplazamiento seguro de los viajeros.

(Lea: En Semana Santa, unos 520.000 viajeros se movilizarán en el país)

Así mismo se implementarán 14 planes de manejo de tráfico en igual número de corredores viales, con el fin de ofrecer las condiciones necesarias para el disfrute de las vías que componen la denominada ‘Revolución de la Infraestructura’.

(Lea: Cinco destinos de los que puede encontrar vuelos económicos para Semana Santa)

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se espera que la movilización de vehículos durante la Semana Santa a nivel Nacional sea de 9.085.606 automotores, mientras que a través de las terminales de transporte del país se espera que viajen 4.690.448 pasajeros.

“Si pudimos lograr la paz para Colombia, también vamos a lograr la paz desde el punto de vista de la seguridad vial y, por eso el señor director General de la Policía Nacional con el apoyo del General Ramiro Castrillón, han desplegado más de 40 mil policías colombianos en todas las vías del país”, aseguró Cardona.

Habrá un control de tráfico, así como disposiciones y controles sobre consumo de bebidas alcohólicas, cumplimiento de normas que estarán acompañadas en esta oportunidad por sobrevuelos que se harán en todas las regiones del país, donde también habrá detección de exceso de velocidad vía aérea para que los ciudadanos se den cuenta que vamos a estar, por su protección, ejerciendo un control integral”, agregó el viceministro Andrés Chaves.

Datos de las autoridades señalan que hace un año se registraron 1.289 accidentes en Semana Santa, causados principalmente por no mantener la distancia de seguridad, cruzar sin observar, exceso de velocidad, adelantar en sitio prohibido, embriaguez e impericia en el manejo. La idea es reducir estas cifras este año.

Siga bajando para encontrar más contenido