Mintransporte pide a interventores reforzar vigilancia a obras en construcción

El llamado tiene lugar tras el colapso de un puente en construcción en la vía Bogotá – Villavicencio, hecho que dejó 9 trabajadores muertos.

Mintransporte

El ministro de transporte, Germán Cardona, se reunió con representantes de cerca de 200 firmas de interventoría que operan en el país.

Cortesía: MinTransporte

POR:
Portafolio
enero 19 de 2018 - 12:44 p.m.
2018-01-19

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo un llamado a las cerca de 200 firmas de interventoría que actualmente operan en el país, para que refuercen las labores de vigilancia y revisión de los protocolos de trabajo de todas las obras que se adelantan en el país, y evitar que hechos como el colapso de parte del puente de Chirajara vuelvan a ocurrir.

(Lea: Contraloría denuncia detrimento superior a $10.000 millones por colapso de puente en Boyacá)

“Esta tragedia, que todos lamentamos y no debe volver a ocurrir, nos debe servir para revisar y reforzar sus esfuerzos de vigilancia en cada una de las obras. Es una alerta que exige de todos un nuevo compromiso para recuperar la confianza en el futuro de esta revolución de la infraestructura”, expresó el ministro.

(Lea: Queda un mes para radicar proyectos de obras por impuestos)

Este viernes, junto con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, el ministro se reunió con interventores de las firmas que trabajan a nivel nacional para transmitirles el mensaje, y reiterar la responsabilidad y la importancia en el desempeño de su importante labor para la seguridad de los colombianos.

En el encuentro participaron expertos como Eduardo Behrentz, Vicerrector Académico de Uniandes y el ingeniero Carlos Ángulo Galvis (Decano de la ingeniería de consulta de Colombia), quienes aportaron su visión frente a esta coyuntura y se establecieron compromisos para mejorar y revisar los aspectos que sean necesarios para asegurar que se cumple de manera rigurosa con el seguimiento técnico a la ejecución de los contratos con el Estado.

Frente a lo ocurrido en la vía Bogotá – Villavicencio, el Mintransporte acompaña la fase de investigación al concesionario que realiza las obras del puente de Chirajara, resaltando la importancia de mantener los más altos estándares en la gestión de interventoría en el país que aseguren que no se repita esta tragedia.

Siga bajando para encontrar más contenido