Monto en ventas de vivienda aumentó 13 % 

En enero, los colombianos adquirieron casas y apartamentos por un valor
de 2,5 billones de pesos, según cifras entregadas por Camacol.

vivienda

El rango de precios en donde se concentró buena parte de la dinámica fue entre 162 millones y 231 millones de pesos. 

Archivo

Infraestructura
POR:
Gabriel E. Flórez G.
febrero 26 de 2016 - 11:05 a.m.
2016-02-26

Los colombianos compraron casas y apartamentos por un valor de 2,5 billones de pesos en enero pasado, una cifra histórica, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

La presidenta de la organización, Sandra Forero, señaló que esto representó un alza de 13 por ciento frente al mismo mes del 2015.

La directiva también destacó el aumento de 16 por ciento en el número de viviendas comercializadas.

"Los constructores vendieron 13.411 unidades en el periodo analizado", agregó Forero, quien resaltó el buen desempeño en el estrato medio.

De hecho, en el rango de precios entre 162 millones y 231 millones de pesos se concentró buena parte de la dinámica.

Las viviendas del primer grupo registraron un alza de 39 por ciento en enero frente al mismo mes del 2015, mientras que las ventas de la oferta de 231 millones crecieron 14 por ciento en el mismo lapso.

La directiva dijo que es muy importante que en medio de la expectativa económica que atraviesa el país, los colombianos le estén apostando a la inversión en finca raíz.

"Los programas del Gobierno para todos los segmentos empiezan a mostrar resultados y, por eso, seguimos firmes con nuestra proyección de crecimiento de 9,7 por ciento para el sector constructor este año", concluyó la Presidenta de Camacol.